martes, 13 de diciembre de 2011

EMISORA AL SON DEL 23 "94.7FM"

Fotografía: Ana Ferrer
Logotipo de La Emisora

Esta emisora nace en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, en el año 2006, las instalaciones son tomadas de un viejo módulo de policía que se encontraba en abandono.

Fotografía:  Ana Ferrer
Casa de encuentro Bolivariana Freddy Parra

Para Guadalupe Rodríguez "La emisora Al Son del 23 surge de un proyecto de un movimiento popular, que es la Coordinadora Simón Bolívar, donde estaba la idea de manejar el medio comunicacional.

Según Ildegar Gil, productor y locutor “lo que importa es la voz del pueblo, la radio desde sus inicios ha mantenido una línea de combate en contra de la manipulación mediática de los medios privados, y ya somos referencia para la comunidad”.


Fotografía: Ana Ferrer
 Entrada de la emisora Al Son Del 23

 Gracias al apoyo del Gobierno Nacional el pueblo tiene acceso a la información, es una realidad una radio que ha alcanzado muchos resultados comunicacionales y lo más trascendental la credibilidad para su gente. En años anteriores, la voz era enmudecida, actualmente las comunidades se organizan, trabajan y se expresan de diversas formas, de este modo la emisora viene a convertirse en una herramienta que impulsa el intercambio de ideas con el pueblo venezolano.

Fotografía: Gabriel Ovalles
Cabina de Grabación

Las herramientas que se visulizan son de gran calidad y tiene un alto funcionamiento para que la comunidad cuente con un buen espacio de intercambio, y un gran medio de difusión.


Incluyendo la pagina web http://www.coordinadorasimonbolivar.org/, que estan todos invitados a visitar, y asi conocer más de la emisora radial.

Fotografía: Gabriel Ovalles
Consola de Audio


Fotografía: Daliana Camacho
Cabina de Edición


 Fotografía: Daliana Camacho
La cabina de control cuenta con dos PC, un equipo de sonido, cinco televisores, una consola, dos teléfonos.


Fotografía: Cindy Lopez
Entrada a la cabina de locución


Fotografía: Ana Ferrer
La segunda cabina está compuesta por cuatro micrófonos, cuatro sillas, un PC, un radio, un televisor y aire acondicionado.

Fotografía: Cindy Lopez
Cabina


Fotografía: Gabriel Ovalles
El computador suplanta el guión escrito en físico, para los locutores es más fácil utilizarlo con acceso a Internet mientras esta el programa al aire, de esta manera vemos como la tecnologia es una herramienta en los medios de comunicación.

Publicado por: Ana Ferrer, Daliana Camacho, Cindy Lopez y Gabriel Ovalles.
Sección: 02-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario