martes, 1 de noviembre de 2011

Diferencia entre Medio impreso y digital

Contenido Medio Impreso
Formato: contiene imagen y texto en una hoja de papel
Tecnología: se lee en cualquier lugar
Organización: contiene limitaciones de espacio, causan que el contenido en un medio tradicional sufra de carencia en su organización, mucho mas que en un medio digital
Almacenamiento: el contenido publicado muere con el tiempo

Contenido Medio Digital
Formato: el contenido es multimedia e incluye hipertexto, voz, música, imágenes, animaciones y videos
Tecnología: se utiliza un aparato electrónico
Organización: se vale de distintas alternativas para agrupar la información no solo por secciones sino por temas
Almacenamiento: el contenido es almacenado en una base de datos que puede ser consultada cuando se desee.
 
Organización de la empresa Medio Impreso
Capital: requiere gran capital, para la manufactura del producto y  la distribución
Personal: requieren una cierta cantidad de trabajadores, puede ir desde cien a miles
Economía: necesitan de una economía de un gran nivel
Publicidad: maneja más publicidad y por consiguiente más ingresos. Sin embargo,  con el tiempo han venido perdiendo terreno
Tareas: Edición y producción son tareas separadas
Flujo de trabajo: La elaboración diaria tiene horarios determinados
Redacciones: se trabaja en una oficina
Principio: El diseño impreso se basa en dejar que los ojos recorran sobre la información
Soporte: el diseño se mantiene sobre relaciones espaciales y la experiencia web sobre relaciones temporales
Interface: no existe interface para el usuario pues no hay cabida para la interacción directa con el medio

Organización de la empresa Medio Digital
Capital: el mayor recurso es el capital humano
Personal: funciona con grupos pequeños de trabajo que pueden ir desde 10 hasta 50 personas
Publicidad: el mercado publicitario es bajo si se compara, pero se mantiene en crecimiento
Tareas: integración que se da de estas tareas en la web
Flujo de trabajo: requiere una actualización constante a lo largo del día
Redacciones: pueden trabajar desde su casa o pueden estar en cualquier lugar del mundo mientras redactan
Principio: deja que las manos seleccionen la información. El usuario crea su propio recorrido, decide que leer
Interface: En impreso no existe interface para el usuario pues no hay cabida para la interacción directa con el medio. En el medio web la necesidad de interactuar viene dada por el modelo sobre el que se representa el hipertexto

Lector Medio impreso
Actualización: sabe que está leyendo noticias de ayer, tiene un límite: la edición que tiene en sus manos se cerró a determinada hora
Elección: no puede abandonar con un click el periódico y debe someterse a los contenidos que le impone el medio que decidió comprar
Tiempo: tiene tiempo para leer, necesita profundidad, contextos, referentes. Utiliza el periódico como un documento cuando lo considera necesario
Contenido: quiere mucho material para leer, prefiere seleccionar él lo que le ofrece el menú del periódico
Atributos del contenido: privilegia el texto escrito y la fotografía como elementos principales de la información
Lenguaje: acepta inconscientemente las repeticiones de ideas porque las páginas de un periódico de papel están diseñadas con el concepto de entradas múltiples
Interacción: es pasivo, se conforma con lo que lee

Lector Medio Digital
Actualización: necesita conocer la hora de la actualización de la información, no tiene límites, se actualiza permanentemente
Elección: tiene la posibilidad de elegir inmediatamente, sin salir de su computador
Tiempo: no tiene mucho tiempo, el contenido debe ser rápido, directo, fluido
Contenido: necesita selección adecuada de contenidos, no abundancia
Atributos del contenido: piensa en multimedia: imagen, texto, audio, vídeo, animación
Lenguaje: necesita rapidez, contundencia y economía de lenguaje
Interacción: quiere formar parte del proceso informativo, interactúa, comenta el contenido, opina, envía información
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario